FANDOM

En obras esfera.png Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por Kenny Como Quiera, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.
Plantilla:Serie Kandawalker
Mucho gusto, lo que ves aquí es una nota mía, una nota del auténtico autor. Si estás leyendo esto, lo más probable es que haya captado tu atención mi trabajado artículo y eso me parece sensacional. Pero antes de que empieces con cualquier prejuicio insensato, me encantaría aconsejarte una cosa: No juzgues de manera negativa todo esto simplemente por estar basado en el mundo de Dragon Ball AF, ya que esta historia se inspira únicamente en algo que a mí, de manera personal, me gusta llamar con el nombre de “AF bueno”, un término con el cual suelo englobar trabajos realizados por artistas doujinshi como bien lo son Toyble/Toyotaro (por Dragon Ball AF) y Young Jiijii (por Dragon Ball After the Future).

Aclaraciones del creador original.

Dragon Ball: After of Super (abreviado como Dragon Ball AS o DB:AS), es una serie fanfic cuyo sello característico se hace notar en la hibridación de dos elementos enteramente paralelos: Los arcos argumentales de los mangas de Dragon Ball AF y los del anime de Dragon Ball Super. Este es un proyecto que en primera instancia sería desarrollado bajo la mano diestra del usuario Kenny Como Quiera, sin embargo, actualmente recae sobre la responsabilidad de un apadrinante.

Plantilla:Header

Artículo principal: Dragon Ball Zaiko's Revenge

Plantilla:Header

Artículo principal: Lista de Sagas (DB:AS)

Esta serie, tiene la particularidad de detallar su contenido por medio de recurrentes “fichas”, al extenso grupo de información que se relaciona con el mundo de AS en su mayoría (sagas, capítulos, personajes, etc).

En este caso tocaría examinar las “Fichas de Sagas”, que darán información tan completa como ordenada referente a cada nueva saga. Toma en cuenta que el acto de leer todas las presentadas por completo, facilitará el hecho de que le agarres el gusto al fic:

Saga de los Ryuo ShinEditar

Artículo principal: Saga de los Ryuo Shin (DB:AS)

¿Dónde se sitúa esta nueva amenaza? (Sec. de cronología)Editar

En esta primera saga, los hechos acontecidos en Super ya han transcurrido, dando lugar a una línea cronológica desarrollada a partir de los inicios de GT. No obstante, todos los eventos posteriores al Torneo Universal de las Artes Marciales son totalmente ignorados (esto para evitar posibles problemas de continuidad, claro que, sin incluir en ello al final de Dragon Ball Z). Con tantos acontecimientos futuros de Dragon Ball Super interrumpidos, los Guerreros Z se hallarían en una época de relativa paz en la que Goku y Vegeta progresarían en su entrenamiento con Wiss hasta completarlo. Esto incluye, que el tan esperado torneo entre todos los universos organizado por Zeno llegara a darse en alguna parte del fic, dejando abierta la posible continuación a esta “introducción”, pero teniendo en consideración que como ya se dijo, este evento tendría lugar en el transcurso de AS, por ende, en una línea temporal equivalente a GT (que cabe destacar, está más o menos equidistante de los dos DB que se fusionan aquí). 

¿Cómo fue que se acabó la paz? (Sec. de explicación)Editar

Este arco, brotaría de la aparición del Dragón de las Súper Esferas del Dragón en DBS, siendo un elemento fundamental que aquí se considera como: El Arco Argumental de Zarama. Es partiendo de ahí, que se recurriría a una curiosa propuesta para desarrollar lo que vendría siendo esta nueva serie:

Ambas mitades de AS, tanto Super como After (the) Future, poseen algo bastante particular cuando se les mira en común, las dos se caracterizan por dar sus propios argumentos a la hora explicar los orígenes de las Esferas del Dragón:

Por un lado, Toriyama nos cuenta de un tal “Zarama el Dios de los Dragones”, quien en el canon oficial habría creado las primeras Esferas del Dragón, apodadas por los otros dioses con el nombre de “Planetas de Deseos” (en referencia a su impresionante diámetro). Seguido de esto, se sabe que de alguna forma los habitantes del Planeta Namekusei crearon a partir de estos objetos las suyas. Obviamente, luego de que pasaran muchos años, Kamisama crearía las de la tierra, naciendo así el tercer conjunto de estos mágicos artefactos.

Muy por el contrario, en la contraparte de la historia ya narrada (en los orígenes ideados por Toyotaro), se nos contaría de un lugar más allá del Universo de los humanos, más allá del Más allá, e incluso del Planeta Sagrado, un mundo alejado de todo, siendo en ese misterioso lugar, donde en realidad habrían nacido los dragones como Polunga y Shen Long. Lo que ideó este “ex-Toyble”, fue que en algún momento de la historia los namekianos descubrirían la forma de “invocar en su mundo” a nada más y nada menos que a estos seres, creando con sus impresionantes habilidades mágicas las “primeras esferas” junto con la maqueta de su dragón característico, herramientas vitales para poder llamar al Ryuo Shin en nuestro mundo e invocarlo con una forma corporéa de manera posterior.

Lo demás es sencillo de explicar, le colocamos los Pothala a ambos conceptos (metafóricamente) y acto seguido vemos los resultados. Pero a su vez, incluyéndole originalidad al contexto, ya sea a través de los personajes exclusivos del fic, o por medio de los cambios radicales e interesantes que se le aplicarán a los elementos ya existentes. 

La razón del nuevo mal (Sec. de argumento)Editar

La invocación es un éxito, excepto por la parte donde otros dos seres de aspecto dragón/humanoide son traídos junto con la criatura, el fenómeno se vuelve todavía más difícil de explicar cuando a este último se le pide un deseo, ya que inmediatamente responde “yo no soy de la clase cumple deseos”, acompañado de las carcajadas de los otros dos extraños. 

El “poder” de uno de estos enemigos es tal, que da la impresión de que deformara a voluntad la realidad de todo el Universo 07, siendo que en verdad, contaría con una baraja de habilidades Ryuo Shin tan basta, que pareciera que fuera capaz de ejecutar todo tipo de acciones, dándole solamente la “apariencia de omnipotencia”. Esto último, conduciría a los Guerreros Z a pensar en una increíble solución: Romper con todos los limites (pero de una manera más literal de lo que para cualquiera pueda sonar...).

Batallas y enfrentamientos épicos (Sec. de capítulos y especiales)Editar

En construcción...

Plantilla:Header

Artículo principal: Lista de Personajes (DB:AS)

A toda historia la definen también sus personajes, estos se suelen resumir en protagonistas, antagonistas y todos los demás que van solo de complemento. Pero entonces... ¿Quiénes son los héroes y los villanos en AS? Al igual que en la sección pasada, aquí se incluirán las fichas necesarias para adentrar a detalle en esa cuestión, pero con una temática mucho más profundizada, cada vez que se retrate a personajes que ya hayan aparecido en una anterior saga de la serie, no se les ignorará para la nueva "cédula", sino que contrariamente, se les volverá a mencionar con todos los cambios relevantes que hayan atravesado antes, demostrando así sus evoluciones dentro de la historia y optando por una alternativa muy innovadora.

Saga de los Ryuo ShinEditar

Artículo principal: Personajes de la Saga de los Ryuo Shin

Algo que admiro mucho de esta creación, es la manera del contexto en el que inicia a sus personajes, los que ya pertenecían a DB desde hace muchos años atrás, se desarrollan aquí bajo situaciones desafiantes que ponen a cada uno de estos en distintos “jaques” o “crisis”, arrancando con AS de una manera interesante y genial. Por otra parte, los héroes y villanos adicionados exclusivamente a la serie tienen muchísimo por explotar (constituyéndose este grupo de antagonistas en su mayoría).

Héroes (Sec. de protagonistas)Editar

Son Goku (DB:AS)

Ante ustedes la faceta definitiva de nuestro más célebre protagonista: Maestro de Artes Marciales. Su deber principal en estos tiempos todavía pacíficos era el de preparar a su discípulo Uub para los peores males venideros, pero los años pasaron y dicha época de entrenamiento ya ha terminado, atrapando a Goku en un extraño dilema de si la paz es tan buena para un saiyajin como él. Su sangre hierve y será un gran problema, tal vez hasta una amenaza potencial.

Vegeta (DB:AS)

Cara opuesta de la misma moneda, si Goku acabó por aceptar sus límites biológicos, a este por el contrario se le dio por intentar “entrenamientos alternativos”. Empeñado estos últimos años en aprender toda clase de especialidades, a medida que su método da cada vez mejores resultados el poder le hace retomar sus senderos más viejos, va recuperando su arrogancia, su orgullo, pero algo cambia en su habilidad para controlar el estado divino y no podría terminar de asimilarlo.

Piccolo (DB:AS)

En construcción...

Uub (DB:AS)

En construcción...

Pan (DB:AS)

En construcción...

Bra (DB:AS)

En construcción...

Phora (DB:AS)

En construcción...

Zarama (DB:AS)

En construcción...

Villanos (Sec. de antagonistas)Editar

Ninguno revelado por el momento...

Secundarios (Sec. de personajes secundarios)Editar

Consular lista de personajes secundarios en AS.

Plantilla:Header

    • Existe una anécdota mía que me hizo considerar este detalle: Una vez, yo iba caminando por alguna parte de mi escuela, cuando repentinamente, me topé con otros dos compañeros de otra aula, que en broma, me preguntaron: “¿Has visto DragonBolAS?”, acto siguiente, interpreté la pregunta como si se refirieran a mi todavía esbozo fanfic... xD

  • La primera vez, hablé muy mal del usuario SonZaikossj y de todo su proyecto en el Chat cuando se me ocurrió “robarle conceptos”, sinceramente admito que fue algo tonto.

También en FANDOM

Wiki al azar